El ataque fue en la base de La Cantera.
Santiago Tangamandapio, Mich.- Con explosivos un grupo de criminales hicieron volar una patrulla de la Guardia Civil (GC), que se encontraba en la base de la localidad de La Cantera, por fortuna no hubo heridos, ni muertos.
El grupo de sicarios llegaron a bordo de varias camionetas con armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, aprovecharon que la patrulla estaba sola y abrieron fuego.
La patrulla quedó destruida ante el estallido de un artefacto explosivo de fabricación artesanal, que la hizo saltar hasta quedar de nueva cuenta en sus neumáticos.
Los elementos que se encontraban al interior de la base salieron para ver que había sucedido ante el fuerte estruendo que sacudió viviendas aledañas.
Sin embargo encontraron su unidad destrozada, dieron la alerta y se trasladaron en apoyo elementos de la Guardia Civil (GC), Guardia Nacional (GN), de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Fiscalía de Michoacán (FGE), para hacer un operativo de búsqueda de los agresores.
Esto generó que se iniciara una investigación en torno a este ataque.