La Fiscalía de Jalisco imputa a 10 detenidos en el Rancho Izaguirre por desaparición, revelando nuevos delitos en la investigación.
Jalisco.-La Fiscalía de Jalisco ha imputado a 10 individuos detenidos en el Rancho Izaguirre el pasado septiembre por un nuevo delito de desaparición en perjuicio de particulares.
Tras una exhaustiva investigación, la vicefiscalía especializada en Personas Desaparecidas descubrió un nuevo crimen relacionado con los arrestados, quienes siguen bajo indagación por otros delitos distintos a los que motivaron su captura inicial, gracias al reconocimiento de las víctimas.
Te puede interesar: Desaparición forzada en rancho Izaguirre lleva a la imputación de tres personas, incluyendo un ex policía
Los acusados, identificados como Kevin “N”, Erick “N”, David “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan Manuel “N”, Óscar Iván “N”, Luis Alberto “N”, Ricardo Augusto “N” y Armando “N”, fueron arrestados durante un operativo en septiembre de 2024 en un rancho localizado en Teuchitlán.
La fiscalía indicó que enfrentan varios cargos, incluyendo desaparición agravada por particulares, homicidio calificado, tentativa de homicidio y delitos contra la autoridad.
Seis meses antes de su arresto, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco había denunciado en redes sociales que el rancho Izaguirre era utilizado como centro de adiestramiento por el Cártel Jalisco Nueva Generación, donde los reclutas eran llevados engañados.
Te puede interesar: La FGR toma posesión del rancho Izaguirre en Jalisco
Luego, el gabinete de seguridad detuvo a José Gregorio Lastra Hermida, alias “El Lastra”, presunto responsable del Rancho Izaguirre, quien confesó que las personas retenidas en el lugar eran sometidas a entrenamiento criminal, y quienes se resistían o intentaban escapar, eran golpeados y torturados.