Jiquilpan, Michoacán, a 23 de mayo de 2025.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, permitieron la detención de un hombre, por su posible relación en los delitos de lesiones por condición de género y privación de la libertad, cometidos en agravio de su expareja; hechos ocurridos en el municipio de Sahuayo.
Se trata de Luis Enrique “N”, quien el pasado 7 de noviembre de 2024, fue visitado por la víctima a quien convenció de ingresar a su domicilio; no obstante, al entrar al inmueble, éste cerró todos los accesos para impedirle que saliera y golpearla en diferentes partes del cuerpo. Después la trasladó a un nosocomio para que recibiera atención médica.
Tras lo ocurrido, la agraviada denunció los hechos ante la Fiscalía Regional que dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, y que llevó a cabo las diligencias debidas, mismas que permitieron establecer la posible relación de Luis Enrique “N” en los delitos de lesiones por condición de género y privación de la libertad, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Una vez obsequiado el mandato judicial, personal de esta institución detuvo al investigado, quien será puesto a disposición del Juez de Control, a efecto de que resuelva su situación legal.
Con acciones firmes, la Fiscalía refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a quien, con sus actos, atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.