Lázaro Cárdenas, Michoacán, 26 de noviembre de 2024.- La Fiscalía de Michoacán aseguró a una mujer que simuló dar a luz a una bebé a bordo de una camioneta, cuando circulaba por la carretera Lázaro Cárdenas – La Orilla.
Una vez que el 911 recibió el llamado de auxilio, se desplegaron unidades de Protección Civil Municipal, que llegaron a la carretera a la altura de la gasolinera «La Esmeralda» observaron a la mujer a bordo de una camioneta.
De inmediato se acercaron y vieron que la mujer tenía en sus brazos a una recién nacida que aún estaba conectada a la placenta. Los rescatistas auxiliaron a la mujer y confirmaron que la bebé no tenía signos vitales, por lo que le aplicaron RCP.
Inmediatamente las subieron a una ambulancia y las trasladaron al Hospital General para su atención médica. Los médicos brindaron atenciones médicas a la recién nacida y confirmaron su muerte.
Posteriormente, revisaron a la madre y confirmaron que no había dado a luz y que no era su madre. De inmediato solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán.
Al llegar los investigadores al Hospital General, se entrevistaron con los médicos, quienes les informaron que la mujer no tenía dilatación que confirmara que estuviera en trabajo de parto, mucho menos que hubiera dado a luz, confirmando así que la bebé no era su hija.
La mujer y el masculino que la acompañaba fueron requeridos en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y comenzar la búsqueda de la verdadera madre.