Una llamada a emergencias alertó sobre una posible toma clandestina. Al llegar, policías municipales sorprendieron a los guardias nacionales cuidando la toma; algunos alcanzaron a escapar
Redacción / La Voz de Michoacán
Apaseo el Alto, Guanajuato. Elementos de la Policía Municipal de Apaseo El Alto detuvieron a 9 agentes de la Guardia Nacional, presuntamente implicados en robo de combustible en la localidad de El Espejo.
Según la información oficial, los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 24 de mayo, luego de que una llamada a emergencias alertó sobre una posible toma clandestina en la comunidad.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal de Apaseo El Alto acudieron al lugar, donde encontraron camionetas de la Guardia Nacional presuntamente custodiando una pipa.
Según los reportes, algunas de las unidades de la GN se retiraron de la escena al notar la presencia de las autoridades locales. Sin embargo, nueve elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por la Policía Municipal.
También fueron confiscadas dos patrullas oficiales, una camioneta particular y un tractocamión con autotanque, presuntamente involucrado en el traslado del combustible extraído de manera ilegal.
Los elementos de la Guardia Nacional detenidos y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Guanajuato. De esta manera, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.