Detienen en Texas a una niña de dos años mientras migraba sola buscando a sus padres.
En el condado de Maverick, Texas, detienen a una niña de dos años de origen salvadoreño el pasado domingo; Esta menor migraba sola en la frontera entre México y EE.UU., sin la presencia de algún familiar.
Vestida con una chaqueta rosa brillante, la niña migraba sin acompañamiento adulto y portaba un papel con un nombre y un número telefónico, datos que las autoridades están utilizando para localizar a su familia.
El incidente se produjo cuando un conjunto de más de 200 migrantes, que incluía a 60 menores no acompañados, fue interceptado por agentes del
Un video publicado por el DPS muestra a la niña, visiblemente confundida pero calmada, mientras hablaba con los oficiales.
“Cuando se le preguntó por su destino, la pequeña respondió que estaba buscando a sus padres y afirmó que ellos ya se encontraban en Estados Unidos.”
La grabación también capta el momento en que la niña enseña a los agentes el trozo de papel amarillo que llevaba, con un número de teléfono y un nombre anotados.
Hasta ahora, no se ha confirmado si las autoridades han podido contactar a los padres de la menor o identificar a la persona asociada al número en el papel.
Además de la niña, otros 60 menores de entre 2 y 17 años, que también viajaban sin acompañantes adultos, fueron detenidos, según reportaron medios locales.