“Un parlamento abierto es crear puentes con la ciudadanía”, afirma la legisladora.
Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2025.- Con el objetivo de revisar los avances de la agenda de atención ciudadana, la diputada local Brissa Arroyo, se reunió con integrantes de la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría de la 76 Legislatura.
La Congresista, Presidenta del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría, destacó que de forma coordinada se revisan los avances que se tienen, las metas cumplidas y los pendientes.
Brissa Arroyo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), recordó que en la Coordinación de Atención Ciudadana se brindan asesorías legales gratuitas, se atiende la gestoría propia de las diputadas y diputados, orientación de trámites de visa humanitaria, en registro civil y otras dependencias estatales y/o federales.
Detalló que se dará continuidad a las jornadas de salud bucal, audiología, de vacunación, mastografía, entre otras, otras, mismas que se han calendarizado para los siguientes meses del año y se realizarán en coordinación asociaciones civiles y voluntariados.
La diputada local enfatizó que en el marco de su agenda legislativa tiene la convicción de impulsar el Parlamento abierto, porque se trata justamente de generar ese vínculo entre el Poder Legislativo y la ciudadanía.
“Tenemos que ser receptores de todas las voces, escuchar a todos los sectores de la sociedad para que podamos reivindicar este valor tan importante que tiene el Congreso”, afirmó .
Reiteró el compromiso de conducir el área de atención ciudadana con transparencia y responsabilidad, y con apertura ciudadana por lo que invitó a las asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que se acerquen y conozcan el trabajo que se estará realizando.