Doce personas resultaron heridas tras una explosión de gas en la alcaldía de Coyoacán, en La Ciudad de México.
Ciudad de México.- Una explosión provocada por la acumulación de gas durante el proceso de reabastecimiento en un tanque estacionario en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, dejó un saldo en los primeros reportes de seis personas lesionadas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó que la explosión se originó mientras se llenaba un tanque de gas estacionario.
Imágenes del incendio fueron compartidas por vecinos en redes sociales, mostrando una densa columna de humo. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX indicó que durante las labores de rescate, una menor fue hospitalizada. La explosión ocurrió mientras se reabastecía un tanque estacionario de gas, según se informó.
“Al momento se reportan 6 personas afectadas (una menor fue trasladada al hospital), a causa de una explosión por acumulación de gas mientras de reabastecía un tanque estacionario”.
Los Bomberos de la Ciudad de México actualizaron que 7 domicilios están en riesgo inminente y otros 6 sufrieron daños menores. Un total de 10 personas resultaron lesionadas. Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de la CDMX, reportó que 6 heridos fueron hospitalizados y los demás atendidos en el sitio.
Además, los residentes cercanos al lugar fueron evacuados. Se establecieron dos refugios temporales para los afectados, ubicados en el Gimnasio Ajusco y el Deportivo Francisco Mujica.
El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que 12 personas resultaron heridas, siendo seis trasladadas a hospitales.
“Una menor fue trasladada de manera prioritaria al Hospital Pediátrico Coyoacán; personal del ERUM trasladó a dos mujeres de 20 y 28 años al Hospital General Dr. Rubén Leñero; así como una mujer de 24 y un hombre de 28 años de edad, quienes fueron llevados al Hospital General de Xoco. Además, el Centro regulador de Urgencias Médicas (CRUM) movilizó a un masculino de 33 años al Hospital General Balbuena”.
Vecinos fueron los primeros en responder al incidente y detuvieron al conductor de la pipa que abastecía el gas cuando intentaba huir. Tras el estallido, que se sintió intensamente en la zona, los residentes salieron para verificar la situación.
Se solicitó un cóndor para trasladar a una menor con quemaduras graves al hospital. Además, se ha pedido apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para rescatar mascotas. La alcaldía de Coyoacán se comprometió a dar seguimiento y apoyo a las familias afectadas.
El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, anunció la movilización de equipos de emergencia para asistir a los heridos y apoyar a los afectados.
“En relación a la explosión de gas registrada en la colonia Los Reyes, Coyoacán, informo que equipos de emergencia del Gobierno de la CDMX se movilizaron de inmediato para atender a las personas lesionadas, se realizó el traslado prioritario de una menor de edad al Hospital y personal de distintas dependencias se encuentran en el lugar para brindar apoyo a familiares y vecinos de la zona”.