Diego ‘El Cigala’ cumplirá una sentencia de dos años de cárcel por maltrato contra su exesposa Kina Méndez en Cádiz
España.- Diego ‘El Cigala’ ha recibido una sentencia de dos años y un mes de cárcel tras la denuncia de su exesposa, la cantautora Kina Méndez, por maltrato. El fallo lo emitió este martes 17 de diciembre el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera, en Cádiz, según informó *El Español*.
Además de la pena de prisión, se le han impuesto 25 días de localización permanente, la obligación de residir en un domicilio distinto y alejado de la víctima, y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de ella durante seis meses.
Sin embargo, este veredicto no es definitivo, ya que la defensa del artista tiene la opción de apelar ante la Audiencia Provincial de Cádiz.
Respecto a las acusaciones, el diario destacó que la jueza consideró que la declaración de Méndez sobre su experiencia con ‘El Cigala’ fue “clara, congruente, coherente y coincidente con lo manifestado en su denuncia”.
El veredicto también detalla que cuando Méndez, intérprete de ‘Corazón marinero’, quedó embarazada de su primer hijo, su relación con Diego comenzó a deteriorarse y las discusiones se hicieron más frecuentes. La magistrada señaló:
“Le ha proferido en diversas ocasiones las expresiones ‘put…’, ‘maldita perr…’, ‘desgraciada’ […] y le ha llegado a echar de la casa o de la habitación como forma de desprecio.”
Durante el juicio, ‘El Cigala’ negó rotundamente las acusaciones. Según informó Diario El Jerez, Diego declaró el pasado 7 de noviembre:
“Nunca le he puesto una mano encima a una mujer.”
Por su parte, Kina Méndez explicó en la misma audiencia que no buscó atención médica por sus lesiones porque deseaba resolver las cosas con su esposo, de quien estaba “enamorada”, y no presentó una denuncia legal antes “por vergüenza”.