El michoacano -etnohistoriador con estudios de música- Lázaro Cárdenas Batel estuvo este jueves en la capital michoacana, para presidir uno de los foros sobre la reforma electoral federal por venir.
El ex diputado federal, ex senador y ex gobernador, quien rechaza que dicho ejercicio, “de participación abierta”, sea una simulación, es integrante de la Comisión Presidencial para la reforma electoral.
El ex miembro y asesor de organismos latinoamericanos en áreas de derechos humanos, participación ciudadana y de observación electoral, fue arropado por numerosos seguidores, hoy ex perredistas.
Integrante y fundador de lo que está quedando del PRD, estuvo arropado, cobijado, sobre todo de quienes formaron parte de su Gabinete en los tiempos en que fue gobernador del estado de Michoacán.
Sin embargo, junto a él, de manera muy especial se hicieron presentes tres mujeres aspirantes a la próxima gubernatura, Gladys Butanda Macías, Fabiola Alanís Sámano y Gabriela Molina Aguilar.
Y es que, el ex asesor presidencial en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, si bien no tiene voto, si tiene voz para incidir en quien será el venidero candidat@ a gobernador en Michoacán.
Cierto, en ese foro faltaron los aspirantes morenistas más fuertes a la gubernatura, Raúl Morón Orozco y Carlos Torres Piña, solo que cada cual estaba en sus quehaceres, uno como senador y el otro como fiscal.
Al igual que al mismo tiempo del evento que prácticamente se pintó de guinda, aunque aderezado con figuras ciudadanas, especialistas electorales, en el centro de la ciudad, los normalistas vandalizaban…