PSG vence al Bayern Múnich, asegurando su lugar en las semifinales del Mundial de Clubes 2025 con goles de Doué y Dembélé.
Paris Saint-Germain, el campeón de Europa sigue vivo al clasificar a las semifinales del , vence al Bayern Múnich en un intenso partido de cuartos de final disputado sobre la cancha del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Fue un duro encuentro en el que los francés por la batalla terminaron con 9 hombres y con goles en la recta final de Desiré Doué y Ousmane Dembélé lograron el destacado triunfo.
PSG vence Bayern Múnich
En la primera parte, PSG tuvo su primera ocasión en apenas dos minutos de juego con Desiré Doué con un remate de media distancia desde fuera del área que apenas pasó por un costado del arco de Manuel Neuer.
Al minuto 17’, los franceses generaron otra oportunidad en una combinación entre Achraf Hakimi y Khvicha Kvaratskhelia en donde el georgiano sacó un remate que pegó por fuera del arco del Bayern.
Fue hasta el minuto 26’, cuando el Bayern comenzó a encontrar el arco contrario con Michael Olise que desbordó por banda derecha y sacó un potente remate que forzó a Gianluigi Donnarumma a mandar la pelota al tiro de esquina.
Sobre el final del primer tiempo, Bayern tendría la sensible baja de Musiala que fue a buscar la pelota y allí Donnarumma salió a achicar y se llevó por delante al alemán que tuvo una fuerte lesión en su tobillo.
PSG con 9
El duelo en el complemento siguió de ida y vuelta. En el 48’, PSG por poco abre el marcador con Bradley Barcola que recibió una gran pelota filtrada y sacó un remate de derecha que atajó Neuer de gran manera.
En el 53’, Donnarumma tuvo que actuar y controló en dos tiempos un potente remate de Coman.
Pero, PSG estuvo cerca de adelantarse en el marcador con Ousmane Dembélé que por poco aprovecha un error de Neuer y apenas mandó la pelota por un costado con el arco totalmente solo.
Después de esta ocasión, finalmente PSG fue el encargado de abrir el marcador con Doue que recibió el esférico fuera del área y sacó un zurdazo raso de media distancia que no pudo alcanzar Neuer para el 1-0.
En los minutos finales, PSG se quedó con nueve por las expulsiones del ecuatoriano William Pacho y el francés Lucas Hernández y aunque el Bayern tuvo chances para empatarlo, los franceses aumentaron la cuenta gracias a Dembéle en un contragolpe para sentenciar la llave en una jugada de Achraf Hakimi para el definitivo 2-0.
Ahora, el PSG espera rival en semifinales que saldrá del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.