El Atlético Morelia enfrenta una crisis de asistencia, registrando bajas entradas en el Estadio Morelos.
Las alarmas se han encendido en el futbol mexicano por las bajas entradas de los fanáticos a los estadios de la Liga MX,
Pero, en la Liga de Expansión la ‘cosa está que arde’ y prueba de ello, el Estadio Morelos que en los dos últimos partidos del Atlético Morelia ha registrado las entradas más bajas en su historia.
Los fanáticos en los dos últimos partidos en la casa del Atlético Morelia están dejando de apoyar al equipo que milita en la Liga de Expansión.
Poco interés de aficionado
Es una realidad que desde que la plaza de Morelia desgraciadamente para sus aficionados se transformó de ser de Primera División a Liga de Expansión, despertó poco interés de muchos de ellos que dejaron de asistir al Estadio Morelos.
Sin embargo, en su primeros tres años y medio, el nuevo Atlético Morelia era la mejor plaza de futbol de la Liga de Expansión con entradas en promedio de 9 a 12 mil aficionados por encuentro.
Pero, ahora en el Apertura 2024, las entradas al Estadio Morelos han caído como tobogán, debido a un sinnúmero de factores, pero el que más ‘cala’ a sus fanáticos es el pobre futbol que ofrece su equipo del club Atlético Morelia, además del tema de que en el futbol mexicano no hay ascenso, ni descenso.
Las entradas más bajas en el Estadio Morelos
Tristemente en los dos últimos encuentros del Atlético Morelia en su casa, no registró ni un 11% de su capacidad que es de 34 mil 998 aficionados.
En el partido pendiente de la Jornada 9 que se celebró el pasado miércoles 2 de octubre ante Celaya, el registro oficial de fanáticos que acudieron al estadio fue de 3 mil 267 espectadores.
Ahora en el partido de este sábado 5 de octubre, correspondiente a la Jornada 11 entre el Atlético Morelia vs Leones Negros de la UdeG, el registro de fanáticos que asistieron al Estadio Morelos fue de 4 mil 445 aficionados.
Las causas multifactoriales
Queda más que demostrado con los dos registros de asistencia de los dos últimos partidos que falta mejorar en mucho de lo que se les ofrece a los aficionados para que regrese al Estadio Morelos.
Las causas de las que se han ausentado los fanáticos del Estadio Morelos son multifactoriales, pero nombraremos las principales.
Los dirigentes y dueños del futbol mexicano que con sus diversas medidas equivocadas (multipropiedad, ascenso-descenso, proliferación de jugadores extranjeros) y con sus decisiones que una y otra vez anteponen el interés económico al futbolístico, lo que sistemáticamente ha golpeado al futbol mexicano y detenido su progreso.
Además del tema económico al quejarse la afición que las entradas tienen un excesivo precio para ser el Atlético Morelia, equipo de Liga de Expansión.
Así también las malas condiciones en las zonas de baños, acceso y costo a los estacionamientos del estadio y el alto precio de los esquilmos y jersey original.
Cada torneo es más caro ser aficionado y por ello, el Estadio Morelos registra las entradas más bajas en su historia de 35 años.