Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2024.- Uno de los best-sellers de Nissan da borrón y cuenta nueva. El Nissan Kicks 2025 nace a partir de una hoja en blanco y sube de nivel en busca de mayor espacio, potencia y refinamiento. Deja atrás la categoría de los B-SUV para encarar de forma directa a SUV compactos de gama superior, como Taos y CX-30. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.
El nuevo Kicks no tiene nada que ver con el anterior —que se seguirá vendiendo bajo el nombre de Kicks Play—, y eso se nota a simple vista. El diseño rompe el molde y opta por un estilo extrovertido, protagonizado por rasgos cuadrados, tanto al frente, como en la trasera y en la silueta. A México llega con iluminación de LED y cinco colores de carrocería para elegir: Blanco Perlado, Rojo Burdeos, Gris, Azul Acero y Café Pecano.
La transformación y, sobre todo, su ambición de escalar de categoría se nota con más fuerza al interior. Hay una selección de materiales más refinada, un diseño más fresco y una buena dosis de tecnología. Encontramos, por ejemplo, un clúster digital de 7» y un sistema de infotenimiento con pantalla de 12.3″, compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
Nissan todavía no comunica todos los detalles sobre la gama completa del Nissan Kicks 2025. Por ahora se limita a anunciar el equipamiento de la versión Advance, que es con la que inicia su preventa y, en teoría, se colocará como la versión intermedia. Entre lo más destacado, incluye A/C automático, llave inteligente, cargador inalámbrico, freno de estacionamiento eléctrico con auto-hold, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia y cámara de visión de 360º.
Como ha sucedido con otros modelos de Nissan en México, el Kicks 2025 no escatima en asistencias avanzadas a la conducción. La versión Advance incluye control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y detección de peatones, alerta de abandono de carril y alerta de atención del conductor.
Bajo el cofre también hay una evolución total. El Nissan Kicks 2025 emplea una plataforma diferente a la del modelo anterior. Fue desarrollado a partir de la plataforma CMF-C de Nissan, compartida con Sentra, del cual también hereda el motor de 2.0 litros de 142 hp y 140 lb-pie con transmisión automática CVT. Tiene modos de manejo Eco, Normal y Sport.
El precio de preventa del Nissan Kicks 2025 en México es de 550,900 pesos. En las próximas semanas se comunicarán los precios del resto de la gama que, aun por confirmarse, podría estar compuesta por variantes Sense, SR y Platinum. Entre sus principales competidores se encuentran Volkswagen Taos, Toyota Corolla Cross, Mazda CX-30 y SEAT Ateca. (CON INFORMACIÓN DE: MOTOR PASION)