El uso continuado del vapeo conlleva graves consecuencias para la salud, como lo demuestra el caso de la hija de Daniela Castro.
Ciudad de México.-Recientemente, Daniela Castro hizo pública la noticia de que su hija Alexa debió ser intervenida quirúrgicamente por segunda vez debido a un tumor en la lengua, Danka, su otra hija, confesó que esta grave afección fue consecuencia del vapeo.
“Lamentablemente tenemos una adicción al vape. Me incluyo. Muchos jóvenes están cayendo en esto y, como puedes fumar con esto en todas partes, nos afecta”, compartió la joven con la revista TVNotas.
Danka también comentó cómo la condición de su hermana afectó su carrera como cantante, enfatizando la importancia de cuidar las cuerdas vocales. A pesar de la gravedad de la situación, Danka expresó no tener intenciones de dejar el vapeador.
“No, yo no”, dijo entre risas y continuó:
“Me gusta. Lo traigo a todas partes. Sé que es algo que se tiene que dejar, pero no está en mis planes. Alexa no lo usa tanto como yo. Fumó (cigarro), pero ya no lo hace desde hace tiempo. También tiene secuelas”.
Danka
Aunque consciente de los peligros del vapeo, Danka admite que sigue disfrutándolo.
“Te metes agua a los pulmones. Es lo peor. Pero me gusta y lo disfruto. Además, en mi familia casi todos fuman: mi mamá, mi papá, mis abuelos, mis primos. Todos fuman. Es difícil dejarlo cuando tienes gente a tu alrededor que vive fumando. Pero, gracias a Dios, todos bien”.
Danka
El vaporizador es un dispositivo que calienta un líquido y lo convierte en vapor, el cual generalmente incluye nicotina, saborizantes y otras sustancias potencialmente peligrosas.