Morelia, Michoacán
El equipo legal de Alfonso Martínez candidato del PAN y del PRD a la alcaldía de Morelia analiza proceder legalmente en contra del priista René Valencia, quien lo involucró en el tema de una bodega que tenía en su interior lonas y despensas con presuntos fines de compra-votos.
Martínez Alcázar arribó la mañana de este domingo a la Casilla 1182, donde el actual alcalde con licencia emitirá su voto para diputado local, diputado federal, el senado de la República, presidencia municipal de Morelia y presidencia de la República.
Una larga, muy larga fila de votantes mantuvo a Alfonso Martínez fuera de las instalaciones, momentos que aprovecharon los medios de comunicación para abordar al candidato, quien externó su satisfacción al ver que las casillas que ha podido observar tienen una alta participación de votantes, incluso, dijo, “podríamos vencer la indiferencia y rebasar la votación histórica de otras elecciones”.
En relación a la denuncia en redes que hizo el pasado viernes el candidato priista René Valencia, quien ingresó a la fuerza a una bodega propiedad de un impresor, donde había despensas y lonas, Alfonso Martínez se deslindó del hecho y agregó que la guerra sucia es un tema que no va a parar ni siquiera hoy domingo.
A pregunta expresa, aceptó que su equipo de trabajo analiza la posibilidad de proceder legalmente, tras ser acusado por Valencia de un delito electoral, sin embargo dijo que, de hacerlo, procederá en contra de René Valencia.
Martínez Alcázar reiteró que espera que la diferencia entre el primero y segundo lugar sea tal, que no haya margen ni cabida a la judicialización del proceso.