Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-En un gobierno democrático la transparencia es una forma de vida, por lo que está por demás firmar convenios en la materia, lo que se requiere es respeto a la ley una ciudadanía más participativa e interesada en el desarrollo de su administración, puntualizó Arturo Hernández Vázquez.
El presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán, señaló que en ese sentido firmaba un convenio con el IMAIP: “Lo hacemos porque fuimos electos democráticamente. Pero hay que pensar por qué no vota la gente, y no lo hace por la historia que nos precede, sea o no culpa de nosotros, pero se vuelve parte de nosotros”.
Lo anterior al tomar la palabra en la Firma de la Declaratoria de Compromiso de Municipio Abierto entre el IMAIP y 28 municipios de la entidad.
“Queremos, más allá de la firma de un convenio, que la gente tenga la oportunidad, si lo requiere e interesa, de participar y conocer cómo funciona el gobierno y de qué manera se gastan sus recursos, el cuándo y cómo”.
Arturo Hernández señaló que se vive un momento de cambios, y que por tanto tienen que hacerse las cosas de manera distinta. No es necesario recordar que es un gobierno abierto, pues así es como se debe trabajar.
“Lo importante es que aunque vaya a desaparecer el IMAIP, se defienda que no muera la transparencia”, concluyó.