Ciudad de México
En el fin de las campañas electorales, ayer martes 28, se registraron, en menos de 12 horas, los asesinatos de un candidato a edil en Cuautla, Morelos, y de un vicecoordinador de campaña en Tamaulipas.
El candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla por la coalición opositora de PAN, PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas (RSP), Ricardo Arizmendi Reynoso, fue asesinado a balazos cuando se encontraba trabajando en el poblado de Tetelcingo, en Cuautla, donde está ubicada la Central de Abastos más grande del oriente de la entidad.
Según testigos, dos hombres se acercaron al lugar donde el político vendía sus productos y le dispararon a la cabeza.
Arizmendi Reynoso había sido designado como el suplente de Jesús Corona, quien ya sufrió un atentado el 26 de marzo pasado, cuando su camioneta fue atacada a balazos.
En el ataque contra Arizmendi también fue asesinada una de sus trabajadoras que se encontraba en el negocio.
Por otro lado, reportes de prensa indican que el vicecoordinador de campaña del candidato del PAN a la alcaldía del municipio tamaulipeco de Padilla, Gerardo Guadalupe Gallegos Turrubiates, también cayó víctimas de las balas.
A través de redes sociales, el candidato panista a la alcaldía, Manuel Silvestre Ruiz, pidió a las autoridades estatales esclarecer los hechos y también exigió que se garantice la seguridad en el municipio y en todo el estado.