En el puente fronterizo de EEUU-México Anzalduas, autoridades de la CBP descubrieron una camioneta que llevaba en su interior 8 kg de cocaína proveniente de México.
Morelia, Michoacán.- En la antesala de las festividades del 4 de julio, agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos decomisaron en el Puente Internacional Anzalduas un cargamento de 8 kg de cocaína, oculto cuidadosamente en un automóvil procedente de México.
El suceso tuvo lugar el 28 de junio y se hizo público el 1 de julio de 2024, cuando los agentes interceptaron una camioneta Ford en su intento de cruzar la frontera desde México por el Puente fronterizo Anzalduas; en el interior del vehículo, se descubrió un cargamento valorado en 239 mil 606 dólares de lo que se presume es cocaína.
Durante el procedimiento, un agente de la CBP envió la camioneta a una inspección más rigurosa utilizando tecnología de inspección no intrusiva (NII) y el apoyo de un equipo canino.
La inspección manual resultó en la localización de ocho paquetes que contenían un total de 8.14 kg de cocaína, estratégicamente ocultos en el vehículo.
Como resultado, la Oficina procedió a confiscar tanto los estupefacientes como el vehículo, y el conductor fue detenido. Los agentes especiales de investigaciones ya están llevando a cabo las diligencias correspondientes a la investigación criminal del caso.
Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas, destacó el trabajo de los oficiales:
“Nuestros oficiales de primera línea de la CBP continúan ejerciendo una vigilancia resuelta en medio del creciente tráfico previo a las vacaciones y esa dedicación a la misión resultó en esta importante incautación de cocaína”.
Además, enfatizó
“la capacidad de nuestros oficiales para utilizar la capacitación, la experiencia y la tecnología para concentrarse en las cargas de narcóticos es formidable y tiene consecuencias penales para quienes intenten traer narcóticos a este país”.