La presidenta de México llamó al diálogo al equipo del próximo presidente de EUA, pero advirtió que se pondría en riesgo empresas comunes su Trump cumple su promesa.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego del anuncio de Donald Trump de incrementar aranceles a México para frenar el flujo migratorio y el del fentanilo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó al diálogo al equipo del próximo mandatario estadounidense.

Sin embargo, la titular del Ejecutivo mexicano dijo a Trump que “no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos. Se requiere cooperación y entendimiento recíproco a estos grandes desafíos”.

Al inicio de su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo leyó una carta que enviará este día al republicano, en la que advirtió que a un arancel vendrá otro en respuesta y “así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes”.

Ejemplificó que de los principales exportadores de México a Estados Unidos son General Motors, Stellantis y Ford Motors Company, las cuales llegaron al territorio nacional hace 80 años, “¿por qué ponerle un impuesto que las ponga en riesgo? No es aceptable y causaría a Estados Unidos y México inflación y pérdidas de empleo”.

Incluso, la presidenta mexicana sugirió que el impacto de incrementar aranceles sería para la economía estadounidense.