Desde negocios de ropa, zapaterías, mercerías, joyerías, productos para el hogar, entre otros, todos ellos ofrecieron descuentos y promociones llamativas; pero a pesar de las jugosas ofertas, no alcanzaron sus metas de venta
Morelia, Michoacán; 18 de noviembre de 2024.- Ha llegado la recta final del Buen Fin 2024 y muchos negocios del Centro Histórico de la ciudad de Morelia registraron una gran asistencia de perdonas, sin embargo, no todos aquellos consumidores que acudían compraban artículos.
Desde negocios de ropa, zapaterías, mercerías, joyerías, productos para el hogar, entre otros, todos ellos ofrecieron descuentos y promociones llamativas. Pero a pesar de las jugosas ofertas, no alcanzaron sus metas de venta.
“Prácticamente no era lo que esperábamos, no alcanzamos a llegar a nuestros cometidos, a las metas; sí hay afluencia de gente, pero en sí, no se está comprando o lo que se vendió el año pasado… Yo siento que, más que nada, como que la gente ya se está reservando más, como que ya le está pensando más en lo que realmente ocupa, y no están saliendo mucho a comprar cosas que no necesitan”, fueron las declaraciones de Claudia, subgerente de la tienda Miniso Centro Morelia.
“La verdad es que sí nos fue muy bien en comparación del año pasado, sí hay un incremento bastante considerable de las ventas. Además de que tuvimos promociones más atractivas también en esta edición del Buen Fin… El año pasado tuvimos el 30 por ciento de descuento en toda la tienda. Este año tuvimos el 50 por ciento de descuento en productos seleccionados, pero fueron productos de alto valor, como mochilas, bolsas, sombreros, gorras; además también de artículos de papelería, que también es uno de la de los productos que más vendemos, que la gente más busca y como también tuvieron descuento, también se nos vendió bastante bien”, compartió Dulce, gerente de la tienda Todomoda, sucursal Centro.
Algo que hay que destacar, es que hoy en día, la población de la capital michoacana analiza bien lo que realmente ocupa para sus hogares, para su vida. Ya no es como anteriormente pasaba, comprar por comprar. Esto debido a que la mayor parte de la ciudadanía comenzó a darse cuenta de que el Buen Fin se puede aprovechar de una mejor manera, sin afectar su economía.
Por su parte Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), declaró que se espera cumplir el 100 por ciento de lo que se había considerado vender, es decir, entre 54 y 57 millones de ingresos adicionales a los que normalmente se tiene.