Los demás cómplices lograron escapar
Contepec, Michoacán.- El enfrentamiento entre sicarios y policías de Contepec dejó como saldo una persona abatida y el aseguramiento de una camioneta en los límites con el municipio de Maravatío.
Todo se registró cuando los uniformados realizaban sus recorridos habituales y detectaron una camioneta de la marca Lincoln de color blanco que circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera Maravatío-Contepec.
Al intentar marcarles el alto los ocupantes de la camioneta dispararon en contra de los representantes de la ley, esto derivó una persecución a balazos.
Los policías solicitaron el apoyo de sus colegas de Maravatío ya que pretendían ingresar a este municipio vecino, al llegar a la altura de Las Pilas, ingresaron a una brecha y tras descender de la camioneta intentaron escapar corriendo.
Uno de los agresores fue abatido por las balas de los representantes de la ley mientras que sus cómplices lograron darse la fuga.
Una vez que quedó resguardada a la zona arribó el personal de la Guardia Civil, Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano para brindar apoyo en el operativo de búsqueda de los hostiles.
La Fiscalía de Michoacán acudió para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los exámenes que marca la ley.