Un grupo armado irrumpió en la zona con balazos e incendiando vehículos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó sobre el enfrentamiento entre dos grupos delictivos ocurridos en el poblado conocido como “El Kilómetro 30”, ubicado en el municipio de Acapulco, Guerrero.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes, cuando un grupo de civiles armados irrumpieron y atacaron con armas de grueso calibre a varios domicilios de la zona y pedían a la gente de los alrededores que no salieran de sus casas para evitar problemas.
De igual manera, se informó sobre el incendio de taxis colectivos de la ruta Kilómetro 30-Centro, así como el bloqueo de la carretera federal Acapulco-México con camionetas atravesadas. Según reportes, algunos vehículos fueron incendiados en distintos puntos, incluyendo el kilómetro 23, Paso Texca y Las Cruces.
Media hora después, personal del Ejército mexicano, así como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal realizaron un operativo conjunto en la zona referida para llevar a cabo actos de investigación y el levantamiento de indicios.
Hasta el momento, el saldo oficial de los hechos fue de 2 muertos y un herido, quienes fueron atacados directamente por los agresores. Sin embargo, los pobladores aseguran que hay un número mayor de los asesinados, e incluso de los heridos.
Por su parte, la Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos la noche del lunes en el poblado conocido como “Kilómetro 30”, perteneciente al municipio de Acapulco. Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos especializados fueron desplegados en la zona para llevar a cabo los actos de investigación y el levantamiento de indicios correspondientes” informó la Fiscalía en su comunicado.
Tras lo ocurrido, se suspendieron las clases en las escuelas y el transporte público dejó de prestar sus servicios, por lo que algunas personas tuvieron que caminar o pedir un aventón para llegar a sus destinos. De igual manera, los negocios de la zona permanecen cerrados.
Fuente: La Silla Rota