Un jornalero muere al pisar una mina en Apatzingán, reflejando la amenaza de explosivos ilegales en la región.
Apatzingán, Michoacán.- Un joven jornalero muere de forma inmediata al pisar y activar una mina terrestre mientras trabajaba en una huerta de limón en la población de El Alcalde.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes, cuando el trabajador realizaba sus labores cotidianas en unas parcelas de limón.
En un momento determinado, al pisar una mina terrestre colocada por integrantes del crimen organizado, esta explotó, causándole la muerte instantánea.
Compañeros de la víctima al escuchar la explosión, acudieron al lugar y encontraron el cuerpo destrozado de Armando C., de 23 años de edad.
Al sitio llegó personal de la que inició las investigaciones correspondientes y se encargó del traslado del cuerpo al SEMEFO.
Siete personas sin vida por estallidos de minas
Durante los primeros cinco meses del 2025, se han registrado en distintos hechos un total de siete personas sin vida y tres heridas a consecuencia de estallidos de explosivos improvisados, lanzados o instalados por células criminales, solo en Apatzingán y Buenavista.
- 03 de enero: Un policía herido tras estallarle un explosivo improvisado en Apatzingán.
- 09 de enero: Un jornalero resulta herido por un explosivo improvisado en la zona de “El Capire”.
- 12 de enero: Hallan dos cadáveres calcinados dentro de una Suburban blindada, que estalló con un explosivo improvisado terrestre en Las Bateas.
- 13 de enero: Un sexagenario muere tras el estallido de un explosivo tipo mina en Las Bateas.
- 08 de febrero: Dos jornaleros muertos tras el estallido de un explosivo improvisado en Buenavista.
- 15 de abril: Un jornalero herido tras el estallido de un explosivo tipo mina en Loma de Los Hoyos.
- 20 de mayo: Joven jornalero muere víctima de un explosivo improvisado tipo mina en El Alcalde.