Se entregaron con recursos económicos de los fondos FASP y FOFISP.
Morelia, Michoacán; a 22 de noviembre de 2024.- Con presupuesto estatal y federal, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo entrega de 231 vehículos automotores y 169 vehículos no motores para la Guardia Civil y policías municipales.
La entrega se realizó en las instalaciones del recinto feria, donde el mandatario estatal destacó que continuará el programa Fortapaz para el año 2025, ya que en el presupuesto de egresos se vuelve a establecer para fortalecer la seguridad de los municipios del estado.
“Me da mucho gusto ver todo este equipamiento que se está adquiriendo, que estamos reforzando nuestras áreas de inteligencia, el C5, nuestras áreas de investigación (…) yo les digo a los Guardias Civiles, a las policías municipales que hagamos lo mejor posible nuestro trabajo, con ética, que se sientan orgullosos de lo que están realizando, que tienen nuestro respaldo, siempre es una labor de muchísima entrega, pero que cuentan con nosotros, conmigo como su gobernador para respaldarlos en su labor de seguridad y de justicia”, señaló.
Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, informó que con esta entrega se llega a la cifra de 423 vehículos tipo patrulla y 194 vehículos no motores entregados en 2023 a municipios, comunidades, instancias y dependencias gubernamentales para realizar labores de seguridad en beneficio de la ciudadanía.
“Su capacidad de gestión y su visión municipalista han permitido que con recursos que vienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública se conviertan en acciones concretas que beneficien directamente a la ciudadanía”, dijo.
En el evento se contó con la presencia de presidentes municipales de Apatzingán, Senguio y Tuxpan, además de elementos de seguridad municipal y estatal.