Tras el presunto envenenamiento de más de 70 perros, gatos y palomas, en la comunidad de Apeo, del municipio de Maravatío, la población expresa su inconformidad por las acciones que se realizaron en contra de los seres vivos.
Tanto protectores de animales, activistas con una larga trayectoria y ciudadanía en general, lamentan los hechos en donde numerosos perros heridos o enfermos se encontraban en la vía pública.
“Fue algo muy feo, porque sí fueron muchos animalitos los que estaban malos… Sí hay mucho perrito callejero en el municipio, pero lo que hace falta, es una perrera municipal”, compartió Valeria, estudiante de Maravatío.
“Aquí hace falta una perrera, no es posible que se haya hecho esa «matazón» de perros. Claramente fueron víctimas de un envenenamiento masivo esos animalitos”, compartió Joel, residente del municipio.
Hay que destacar que, tras lo ocurrido, animalistas locales encontraron en la zona croquetas contaminadas con un polvo azul, lo cual pudo haber sido un veneno letal para las criaturas.
“Si quieren (las autoridades) que no haya tantos perros y gatos en las calles, deberían de abrir una perrera… Aquí en el centro hay muchos, se pueden apreciar en cada esquina. Lo que hace falta es eso, la perrera. Para que la gente pueda ir a adoptarlos. Pero que no los maten”, expresó Julieta, ciudadana.
Hay que destacar que, según protectores animales, desde hace tres años han muerto alrededor de 200 perros y gatos en similares circunstancias; además de las aves que se ven afectadas al consumir las croquetas envenenadas esparcidas en las calles.