La comediante habló sobre los tratamientos de quimioterapia que recibió luego de ser diagnosticada con una enfermedad incurable
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. Liliana Arriaga, conocida por su personaje de “La Chupitos”, habló en una entrevista para la revista TvNotas sobre los tratamientos de quimioterapia que recibió luego de ser diagnosticada con una enfermedad incurable.
Liliana contó que los médicos le aseguraron que su enfermedad no era riesgosa pero que debería tomar algunos medicamentos para tratarla. Entre los fármacos se encontraban quimioterapias orales, por lo que la actriz se sintió confundida.
“Me hicieron ver que mi enfermedad era tipo diabetes, pero cuando me mandaron quimios dije: ‘esto no parece diabetes. Es algo más’”, explicó La Chupitos.
La artista detalló que debía tomar 4 pastillas cada lunes con las que sufrió de efectos secundarios como mareos, náuseas, fatiga y pérdida de cabello, además de otros padecimientos no visibles como la falta de energía.
“Padezco caída de cabello por las quimios, pero lo contrarresto con ácido fólico y con otro medicamento”
A consecuencia de esta enfermedad y los síntomas generados por la medicina, Arriaga comentó que ahora debe utilizar una peluca. “Mi personaje utiliza peluca, antes usaba mi cabello natural”
¿Qué enfermedad padece La Chupitos?
A pesar de tomar quimioterapias orales, la actriz no padece de cáncer, al parecer se trata del síndrome de Sjögren, una enfermedad del sistema inmunológico que daña las células sanas.
Según contó Liliana, terminó su tratamiento hace dos semanas, por lo que la recuperación continúa y, a pesar de los cambios y dificultades, la comediante aseguró que se siente mejor gracias a todo el apoyo que recibe por parte de sus familiares.