Morelia, Michoacán
El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Xavier Lara Medina, señaló que en el curso de este martes se reabriría al paso de automotores la vía de incorporación a la lateral del libramiento, en las inmediaciones del puente de la avenida Torreón Nuevo.
Esto, luego de las labores de estabilización y limpieza que siguieron al derrumbe parcial de un talud en la vialidad mencionada.
Lara Medina indicó que el pasado jueves, hacia las 18:00 horas, se reportó un derrumbe parcial de piedra caliza, en la vía de incorporación a la lateral del libramiento, a la altura del puente de la avenida Torreón Nuevo.
Agregó que en lo inmediato se procedió al acordonamiento del lugar y el cierre al paso de vehículos, para este martes comenzar los trabajos, con las secretarías de Obra Pública y Servicios Públicos.
Las labores constarán de evaluación de riesgos, el derrumbe controlado de la piedra caliza inestable, la limpieza y el retiro de escombros.
Francisco Xavier Lara refirió que la expectativa es que en el curso de este martes culminen estas acciones, para la reapertura de la vialidad.
Aseveró que no se registraron afectaciones a terceros por el desprendimiento reportado.