Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, criticada por un dueto con ‘Coque’ Muñiz durante una crisis en el estado
Guerrero.- Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, enfrenta acusaciones de ‘guerra sucia’ luego de recibir una avalancha de críticas por cantar junto a Jorge ‘Coque’ Muñiz, en un momento crítico para el estado donde se encontraron 11 de 17 personas desaparecidas sin vida en la comunidad El Epazote.
El 8 de noviembre, durante una conferencia sobre un nuevo programa de bacheo en Chilpancingo, Salgado defendió su actuación ante los medios, descartando las críticas como ‘inventos de la oposición’ para pintarla como insensible y desatenta a sus deberes. ‘Siempre aprovechan para darle con todo a la guerra sucia’, afirmó.
La gobernadora insistió en que tales ataques no mermarán su determinación. ‘Inventaron muchísimas cosas. Ahí anda un video, me tomaron una foto…yo no soy cantante, yo soy gobernadora’, sostuvo.
El evento del ‘palomazo’ tuvo lugar el 6 de noviembre en Zihuatanejo, donde Salgado y ‘Coque’ Muñiz interpretaron ‘Si nos dejan’. Esa misma noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrió 11 cuerpos mutilados en Chilpancingo tras una denuncia ciudadana, lo que intensificó las críticas hacia la gobernadora.
Por otro lado, la FGE de Guerrero confirmó el 7 de noviembre que los cuerpos encontrados correspondían a dos mujeres, cuatro menores y cinco hombres adultos de Chautipan, desaparecidos desde finales de octubre. Todos eran comerciantes con reporte de desaparición, manejado por la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Búsqueda de Personas Desaparecidas.