Perredistas se suman a Morón, pero no a Morena
Crean “Despierta Michoacán” exalcaldes, exlegisladores, exregidores y exfuncionarios estatales.
Humberto Castillo Mercado/ACG
Morelia, Mich.. Sin integrarse formalmente a Morena, decenas de perredistas y experredistas —entre ellos exalcaldes, exdiputados locales y federales, exfuncionarios estatales y exregidores— anunciaron su adhesión al proyecto del senador Raúl Morón Orozco, de Morena.
Bajo el nombre del colectivo Despierta Michoacán, de reciente creación, los liderazgos reunidos ofrecieron públicamente su respaldo a Morón, aspirante a la gubernatura de Michoacán.
Las y los integrantes expresaron que aspiran a un Michoacán con orden y dirección, de la mano del senador del partido guinda y exalcalde de Morelia.
Miriam Tinoco, exdiputada local, fue quien confirmó la adhesión no solo de perredistas, sino también de militantes de otros partidos al citado proyecto. Aclaró que muchos de los participantes aún se consideran perredistas, aunque ya no figuran en el padrón nacional del PRD.
Hizo un exhorto a otros liderazgos que no se sientan identificados con otros proyectos políticos a sumarse a Despierta Michoacán. “Nuestra intención no es integrarnos a otro instituto político; ya tenemos nuestra filiación partidaria”, expuso.
Ante el panorama de inseguridad que enfrenta el estado, el colectivo suma a líderes sociales de diversos puntos de Michoacán, entre ellos: Iván Madero, exalcalde de Arteaga y exdiputado local; Mauricio Prieto Gómez; la exdiputada local y federal Julieta Gallardo; Francisco Javier Huacus Esquivel; y Brissa Arroyo, actual diputada local, entre otros.
Julieta Gallardo subrayó que el llamado de Despierta Michoacán es incluyente, dirigido a cualquier persona sin importar su ideología política. Aseguró que el objetivo es no sumarse a Morena, ya que como colectivo podrán incidir en las decisiones políticas futuras del estado.
“Aprecio mucho la invitación a la constitución de este colectivo”, dijo Raúl Morón durante su participación en la asamblea realizada en el hotel Villa Montaña de Morelia. “La izquierda sin apellidos es fundamental. Cuenten conmigo sin ninguna condición; la lucha por los anhelos debe seguir”, remarcó el senador.