El actor es reconocido por su papel de sheriff justiciero en “Walking Tall”.
En la mañana de este jueves, se anunció en un comunicado por parte de sus familiares el fallecimiento del actor estadounidense, Joe Don Baker, a los 89 años.
De acuerdo con el informe, el actor murió el pasado 7 de mayo. Hasta el momento, se desconoce la razón de su fallecimiento y el lugar de su deceso.
Joe Don Baker nació el 12 de febrero de 1936 en Groesbeck, Texas. Tras haber pasado por varias escuelas y de haber servido en el Ejército, se mudó a Nueva York para dedicarse al teatro y a la actuación.
Baker alcanzó notoriedad con su interpretación del sheriff Buford Pusser en “Walking Tall” en 1973, título dirigido por Phil Karlson de la cual se convirtió en un clásico del género de acción.
Posteriormente, se consolidó a escala global cuando encarnó al villano y traficante de armas Brad Whitaker en “The Living Daylights” (1987), película con Timothy Dalton, quien interpretó al célebre agente 007.
Décadas después, regresaría a la saga de James Bond en las películas de “GoldenEye” en 1995 y “Tomorrow Never Dies” en 1997, en donde interpretó al agente de la CIA Jack Wade.
Otras películas en las que participó el actor son “Junior Bonner” en 1972, “The Natural” en 1984 y “Mud” en 2012, el último filme del cual actuó Baker antes de su retiro.
Algunos reportes señalan que el funeral en su honor se celebrará el próximo 20 de mayo de 2025 en Mission Hills, California.
Fuente: Biobiochile