Fernando Orozco Miranda, coordinador de la ruta gris, ha expresado sus dudas sobre la utilidad del teleférico de Morelia, proyecto que ha generado polémica entre los transportistas y el gobierno del estado.
Morelia Michoacán; a 28 de noviembre de 2024.-Fernando Orozco Miranda, coordinador de la ruta gris, ha expresado sus dudas sobre la utilidad del teleférico de Morelia, proyecto que ha generado polémica entre los transportistas y el gobierno del estado.
Orozco también informó que, a pesar de haberse reunido con las autoridades correspondientes, no se ha llegado a un convenio con el gobierno del estado para establecer mesas de diálogo concretas. Esta falta de acuerdo ha generado descontento entre los demás dirigentes de las rutas de transporte público en la capital michoacana, quienes se muestran en desacuerdo con el proyecto.
“Nosotros mismos, los dirigentes somos los que no nos ponemos de acuerdo, porque nos quieren presentar el proyecto en otros mismos, aunábamos a que no nos lo presentaran, la última reunión que se tuvo, yo le dije que yo sí, quería conocer el proyecto hasta inclusivamente, les dije que yo invitaba a la ruta para que lo hicieran de conocimiento, espérame una persona, me gustaría que nos hicieran una encuesta o un proyecto a manera personal a todos los transportistas”.
Es importante destacar que el teleférico de Morelia es un proyecto ambicioso que busca mejorar la movilidad en la ciudad, con una longitud de 7.2 kilómetros y un tiempo de recorrido aproximado de 23 minutos. Sin embargo, la falta de diálogo y acuerdo entre los transportistas y el gobierno del estado puede generar problemas para la implementación y éxito del proyecto.
“El teleférico viene haciendo un paliativo para el usuario, no creo que todo el mundo utilice el teleférico, y no creo que a todo el mundo le sirva el teleférico, yo creo que ahorita hay que buscar en donde pueden acomodar exactamente bien el teleférico, porque la línea que tienen ahorita no creo que funcione mucho, porque yo creo que hay colonias que necesitan más el apoyo del teleférico en su defecto del transporte”.
Según Orozco, no todos los usuarios que cotidianamente utilizan la combi usarían el teleférico, lo que cuestiona la efectividad del proyecto para resolver los problemas de transporte en la ciudad.