Cuitzeo, Michoacán, 28 de mayo de 2024.- La violencia de género en Cuitzeo ha mostrado un preocupante incremento en los últimos dos años, generando una fuerte preocupación en la comunidad y en las autoridades locales.
Según datos recientes de la representación social, los casos de violencia doméstica y feminicidios han aumentado, posicionando a Cuitzeo entre los municipios con más mujeres violentadas y dónde más órdenes de protección se han implementando por parte de las autoridades estatales.
Sin embargo, el municipio ha sido indiferente no existe evidencia de una instancia de la Mujer que lleve acciones contundentes para erradicar el fenómeno.
«No podemos seguir permitiendo que nuestras mujeres, madres, hermanas o hijas vivan con miedo en sus propios hogares«, declaró Fernando Alvarado Rangel, candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Cuitzeo.
El candidato le apuesta a la prevención, implementando campañas de concientización y reforzando los mecanismos de denuncia y protección desde la Instancia Municipal de las Mujeres y el acompañamiento de la Asesoría Jurídica, la Sindicatura y la Policía Municipal.
«Necesitamos un enfoque integral que incluya educación, protección efectiva y un sistema que realmente funcione para las víctimas«, añadió Alvarado Rangel.
En respuesta a la creciente preocupación, el candidato del PAN a Cuitzeo ha anunciado la atención integral para las víctimas de violencia de género, que ofrecerá apoyo psicológico, legal y social.
El incremento de la violencia de género en Cuitzeo subraya la urgencia de abordar esta crisis con medidas concretas y sostenibles, que no solo protejan a las víctimas sino que también promuevan un cambio cultural que rechace cualquier forma de violencia contra las mujeres.