Lázaro Cárdenas, Michoacán

La Fiscalía de Michoacán aseguró a una mujer que simuló haber dado a luz a una bebé a bordo de una camioneta, mientras circulaba por la carretera Lázaro Cárdenas -La Orilla. Hasta el momento, se desconoce el paradero de la verdadera madre, quien está desaparecida desde ayer.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando el 911 recibió un llamado de auxilio informando sobre una mujer en labor de parto. Inmediatamente se desplegaron unidades de Protección Civil Municipal, que llegaron a la carretera a la altura de la gasolinera “La Esmeralda”, donde encontraron a la mujer en el interior de una camioneta.

Al acercarse, los rescatistas observaron que la mujer sostenía en sus brazos a una recién nacida que aún estaba conectada a la placenta. Los paramédicos le brindaron asistencia a la bebé y confirmaron que no tenía signos vitales, por lo que le aplicaron RCP.

Ambas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital General para recibir atención médica. Sin embargo, los médicos confirmaron el fallecimiento de la recién nacida. Posteriormente, al revisar a la mujer, los médicos determinaron que no había dado a luz y que no era la madre de la bebé y solicitaron el apoyo de la Fiscalía de Michoacán.

Los investigadores llegaron al Hospital General y se entrevistaron con los médicos, quienes les informaron que la mujer no presentaba dilatación que indicara un trabajo de parto, lo que corroboró que la bebé no era su hija.

Al ser interrogada, la mujer afirmó ser prima de la madre del bebé y mencionó que se habían visto en un mercado donde le entregó a la recién nacida. Por su parte, el esposo de Ana Laura V., de 24 años, quien es la madre del bebé, declaró que ella salió de su domicilio ayer por la mañana para asistir a una cita médica y que desconoce su paradero.

El personal investigador de la Fiscalía de Michoacán ha iniciado la búsqueda de Ana Laura para localizarla lo más pronto posible y esclarecer lo ocurrido durante el parto y en qué lugar dio a luz. Mientras tanto, la mujer que tenía a la bebé y el hombre que la acompañaba, fueron requeridos para continuar con las investigaciones.