El hecho ocurrió en un camino de terracería de la localidad de San Rafael Tlanalapan.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Pueblo dio a conocer este miércoles la recuperación de instrumentos y equipo de audio que había sido robado a la agrupación de Los Ángeles Azules el pasado 10 de mayo en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
De acuerdo con la información proporcionada por la institución, el equipo antes mencionado era transportado en una camioneta marca Mercedes Benz, tipo Van, con placas de circulación LF87217 del Estado de México, unidad que fue ubicada un día después del robo abandonada y vacía sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.
Por este hecho, la Fiscalía poblana inició una carpeta de investigación, ordenando realizar la investigación que implicó el seguimiento a cámaras de videovigilancia y recorridos de las posibles rutas de escape.
Resultado de lo anterior, se localizaron los instrumentos musicales y el equipo de audio en un camino de terracería de la localidad de San Rafael Tlanalapan. La FGE informó que los indicios quedaron a disposición el agente del Ministerio Público en tanto continúan las indagatorias para dar con los responsables de los hechos.
LA DENUNCIA PÚBLICA DE LA AGRUPACIÓN
Ayer lunes 13 de mayo, a través de redes sociales, Los Ángeles Azules denunciaron públicamente que el 9 de mayo, al regresar de una presentación realizada en Tabasco, el camión que transportaba los instrumentos y equipo de audio fue asaltado por un falso retén en el kilómetro 61 de la carretera México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México.
El comunicado indicó que se estaba en proceso de presentar la denuncia correspondiente e hicieron un llamado a las autoridades de los diversos órdenes de gobierno para que tomen medidas urgentes y se garantice el paso seguro por las carreteras de México.