Charapan, Michoacán, 14 de octubre de 2024.– Identifican a los cuatro hombres que fueron «levantados» y asesinados a balazos, en la población de Patamban, se trata del dueño de la huerta de aguacate y tres hermanos.
De acuerdo con la información los cuerpos de las cuatro víctimas fueron localizados la mañana de este domingo, sobre la carretera Cocucho -Ocumicho, en el lugar conocido como El Open.
Fueron identificados por sus familiares como Rogelio T., de 49 años, originario y vecino de Peribán, propietario de la huerta.
Así como los hermanos Luis, Cecilio y Rigoberto P., de 24, 37 y 25 años, originarios de la comunidad indígena de Ocumicho, munición de Charapan.
Los cadáveres que presentaban impactos de bala fueron localizados la mañana de este domingo por habitantes del municipio de Charapan
De acuerdo con la información los cuatro fallecidos habían sido privados de su libertad por sujetos armados el sábado pasado, donde se reportó que al menos siete personas habían sido “levantadas” por delincuentes cuando laboraban en una huerta de aguacate en la zona de Patamban.
Fue la mañana de hoy, que varios de los desaparecidos regresaron a sus casas, sin embargo, también se reportó el hallazgo de cuatro hombres asesinados a balazos y tirados a un costado de la carretera, aproximadamente a dos kilómetros de la comunidad de Ocumicho, por lo que las autoridades comunales solicitaron la intervención de la Fiscalía de Michoacán.