Morelia, Michoacán
Servidores públicos que busquen la materialización de sus aspiraciones político electorales, en detrimento de sus obligaciones con Morelia antes de 2027, podrán ser cesados de su responsabilidades, aseguró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El alcalde señaló que los funcionarios municipales están en su derecho de tener aspiraciones político-electorales; sin embargo, por su calidad de servidores públicos, estas aspiraciones político electorales deben estar acotadas a los periodos establecidos por la ley y sin afectación a su desempeño laboral.
Recordó que en reiteradas ocasiones “he dado la instrucción a mis funcionarios de dejar 2027 para 2027” y expresó que, en estos momentos, la prioridad es cumplir con los ciudadanos, atender las necesidades de la población y entregar resultados.
Esta política además será favorable cuando lleguen los tiempos electorales, porque los funcionarios municipales con aspiraciones de esta naturaleza podrán tener resultados que exponer a los votantes y no depender únicamente de publicidad y propaganda.
En relación con el nombramiento del comisionado municipal de Seguridad y el comisario de la Policía de Morelia, Alfonso Martínez afirmó que será durante esta semana que se darán a conocer los nombres de los titulares de las instancias.
Agregó que actualmente José Pablo Alarcón Olmedo ostenta la encargatura de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad y atiende su labor de comisario de la Policía de Morelia. Consideró sin embargo que, es “un excelente perfil” para encabezar la Comisión Municipal de Seguridad.
Detalló que la renuncia de Alejandro González Cussi como comisionado municipal de Seguridad no obedeció a temas político electorales, sino a motivos estrictamente personales.