El apoyo económico será de 3 mil pesos bimestrales, que serán depositados a través de la Tarjeta del Bienestar.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En fechas recientes, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer la creación de un nuevo programa social que ofrecerá pensión económica a mujeres mexicanas de 60 a 64 años. Este programa, que se implementará a partir de 2025, busca beneficiar inicialmente a un millón 141 mil 254 mujeres que actualmente no reciben apoyos de la Pensión Bienestar.

Este programa iniciará de manera gradual, priorizando en un primer momento a mujeres indígenas y afromexicanas, así como a aquellas de 63 y 64 años. Se estima que cerca de un millón de mujeres serán beneficiadas en el primer año de ejecución.

El apoyo económico será de 3 mil pesos bimestrales, que serán depositados a través de la Tarjeta del Bienestar y podrán ser retirados en las sucursales bancarias y cajeros automáticos de los Bancos del Bienestar.

Este monto representa la mitad del que reciben los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores, quienes actualmente perciben 6 mil pesos bimestrales y deben tener 65 años cumplidos para solicitarla.

El registro para el nuevo programa comenzará tentativamente el 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de octubre. Durante este período, se realizará un censo a nivel nacional para inscribir a las mujeres interesadas en recibir la pensión. Los datos que se necesitarán serán:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio: Con una antigüedad no mayor a tres meses, para asegurar que la dirección es la correcta.
  • Identificación oficial: Puede ser la credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico