El Gobierno de Michoacán toma la iniciativa en el Tianguis Limonero Apatzingán para fortalecer la economía regional.
Apatzingán, Michoacán.- En un esfuerzo por dinamizar la economía local, el Gobierno de Michoacán tomará la batuta en la coordinación del Tianguis Limonero de Apatzingán, en colaboración con los citricultores de la región. Este convenio busca fortalecer la venta, producción y comercialización del limón, asegurando beneficios para todos los eslabones de la cadena productiva.
Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, ha firmado un acuerdo con la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), permitiendo que la administración estatal participe activamente en la gestión de este importante punto de venta del limón michoacano.
“Se trabaja para la instalación de una biofábrica en la región y se continuará la coordinación con el Gobierno federal para trazar una ruta integral que impulse el desarrollo social y la seguridad en la zona”, declaró Torres Piña.
Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la ACVA, expresó su gratitud por el apoyo del Gobierno estatal y las autoridades de seguridad.
Por su parte, Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, remarcó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con los productores de cítricos de las más de 64 mil hectáreas en 26 municipios desde el inicio de su administración.
“A la fecha se trabaja en la certificación de la producción para asegurar el cumplimiento de las normas de sanidad y lograr la trazabilidad del sistema producto limón”, añadió.
El evento contó con la presencia de Juan Carlos Oseguera Cortés, secretario de Seguridad Pública; la diputada Sandra Garibay; además de subsecretarios, representantes de la Sedena y del Ayuntamiento de Apatzingán, entre otros.