Morelia, Michoacán

Con el objetivo de evitar inundaciones y garantizar la seguridad de la ciudadanía en temporada de lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia realizó acciones preventivas, con la limpieza de rejillas en diversos puntos del Sector República, en la periferia de la ciudad.

Tal y como fue instruido por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, esta actividad forma parte de las medidas de mantenimiento de la infraestructura urbana, para garantizar su correcto funcionamiento durante la temporada de lluvias, facilitando el desalojo del agua en las vialidades y áreas susceptibles de encharcamiento e inundaciones.

Brigadas de la Dirección de Residuos Sólidos trabajaron en la periferia de Morelia, retirando 300 kilos de material acumulado en rejillas pluviales, principalmente basura, barro y hojas. Con este trabajo, el equipamiento urbano está listo para funcionar en óptimas condiciones, con las lluvias que se han presentado en días recientes.

Además de las acciones preventivas que realiza el Gobierno Municipal, se recomienda a la ciudadanía colaborar, barriendo regularmente el frente de sus casas, y depositar la basura en los botes asignados, así como entregar directamente a los recolectores las bolsas de residuos que se generen en los hogares.

De esta forma, todas y todos los morelianos contribuiremos a reducir los riesgos y afectaciones que pueden presentarse durante la temporada de lluvias.