Cuernavaca, Morelos

Restos humanos y rastros de sangre fueron encontrados por la Fiscalía Anticorrupción en un cuarto de lavado del domicilio en Cuernavaca de un excolaborador de Cuauhtémoc Blanco, relacionado por las autoridades con hechos de corrupción.

El reporte de la Fiscalía Anticorrupción indica que la tarde de ayer miércoles se ejecutó una orden de cateo librada por un juez con el propósito de detener a Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, buscado por, presuntamente, estar relacionado con hechos de corrupción.

La búsqueda del exdirector está relacionada con la presunta venta irregular de predios en el circuito del llamado Mar de Morelos, durante la administración de Cuauhtémoc Blanco, aunque también es requerido por las autoridades por la organización de un concierto que nunca realizó.

La fiscalía indicó que sin uso de la violencia ni afectación a terceros realizó la diligencia y aseguró a un hombre armado que dijo ser escolta del exfuncionario.

En una especie de altar se ven tres cráneos colocados en una vasija de barro y a los lados hay tres veladoras, una de ellas prendida. Detrás del recipiente hay dos artesanías de barro con maderas y cruces; alrededor hay otras recientes de barro con maderos y machetes incrustados en madera.

Del lado derecho también hay imágenes talladas en madera y una vasija con una imagen que simula una cabeza humana con sangre.
La Fiscalía Anticorrupción informa que con este hallazgo inició una nueva investigación por los delitos que resulten y además continuará llevando a cabo todos los actos tendientes a cumplimentar la orden de aprehensión contra Dionicio Emanuel Álvarez Anonales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.