Se informó que durante un tiroteo, el día de ayer 28 de septiembre, un hombre de nombre Thomas Jacob Stanford, chocó su automóvil contra una iglesia mormona, para posterior abrir fuego y prenderla en llamas.
De acuerdo con autoridades policiales de Grand Blanc en Míchigan, se reportó que el saldo por el momento son cuatros las personas muertas por el ataque, ademas de ocho heridos y el perpetrador muerto por un enfrentamiento que tuvo con dos agentes.
Se encontraron dos víctimas en la iglesia, mientras se realizaba un servicio donde acudían cientos de personas. También dos de las cuatro personas fallecidas presentaban heridas de bala.
Por el momento se ha explicado que el FBI dirige la investigación como un acto de violencia selectiva.
Se dio a conocer que el atacante, fue elemento de la Marina de los Estados Unidos, en el periodo de junio de 2004 y junio del 2008, en donde cumplió la función de mecánico y ejerció el grado de sargento. Se mencionó que era originario de Burton y recibió reconocimientos como la Medalla de Buena Conducta de la Marina, la Medalla de la Campaña de Irak, la de Servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo y la de Servicio de Defensa Nacional.
También te podría interesar: Fallece en Cuba Assata Shakur, una de las activistas más buscadas por el FBI
Además, se han dado los reportes que se localizaron en el lugar de los hechos tres dispositivos improvisados. La fiscal general del país norteamericano Pam Bondi, detalló instantes después de enterarse de lo ocurrido, el desplazamiento de agentes del FBI a la zona.
Por su parte el mandatario estadounidense, Donald Trump, condeno la violencia del tiroteo y hizo un llamado para orar por las víctimas del hecho violento.
Fuente: Aristegui Noticias