Morelia, Michoacán
En el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi) se ofrecen 800 cursos y especialidades dentro de los cuales la especialidad de alimentos y bebidas, sigue siendo la más solicitada por los michoacanos, en donde los instructores certificados brindan herramientas para la preparación segura de alimentos, así como la atención al cliente.
Esta especialidad ofrece a los estudiantes herramientas técnicas que podrán aplicar en diferentes espacios laborales, desde restaurantes, bares, cafeterías hasta otro tipo de establecimientos relacionados con la industria alimenticia en Michoacán
El área de Alimentos y Bebidas, que se ubica entre las preferidas por los ciudadanos, es una muestra de la vocación turística que mantiene el estado, principalmente en Morelia, donde se encuentra muy consolidado este rubro.
Durante el primer trimestre de este año, la especialidad registró una alta demanda con más de dos mil 700 inscripciones, consolidándose como una de las mejores opciones de capacitación para el trabajo a nivel estatal gracias a sus costos accesibles y competitivos.
En segunda posición, se ubica Informática con dos mil 732 alumnos; seguido por Estilismo y Diseño de Imagen con dos mil 713, así como Uso de la Lengua Inglesa con una matrícula de mil 749 inscritos.
Desde hace 33 años, el Icatmi demuestra que es la mejor opción para aprender un oficio y contar con herramientas técnicas para emprender en la entidad.