Imelda Tuñón dispuesta a una conciliación con Maribel Guardia en el conflicto por el cuidado de su hijo José Julián.
Ciudad de México.-El conflicto entre Maribel Guardia y su exnuera Imelda Tuñón sigue generando controversia, especialmente tras las declaraciones de José Manuel Figueroa, quien expresó su descontento por la intervención de algunos familiares en el asunto, por ello, la actriz, afirmó que está dispuesta a una conciliación con la famosa cantante.
La disputa entre la costarricense y la viuda de Julián Figueroa se centra en el cuidado del pequeño José Julián, nieto de Maribel. Imelda agradeció que el cantautor haya decidido mantenerse neutral y criticó a quienes se han involucrado sin estar directamente afectados.
“Sí, vi lo que declaró, y me parece pues muy buena persona, muy bueno de su parte que se mantenga neutral, porque es cierto, no tendrían por qué estarse involucrando más personas, que los que estamos afectados en este asunto”, expresó Tuñón.
José Manuel negó estar financiando la defensa legal de Imelda, quien aclaró: “Yo tengo el apoyo de mi familia, los abogados los están pagando mi papá y mi abuela”.
Respecto a la presunta falsificación de la firma en el testamento de Julián Figueroa, Tuñón afirmó:
“Si es un tema bastante complicado, esto no se hubiera descubierto si no hubieran abierto esta caja de pandora, no la abrí yo, fue algo que se fue dando con las investigaciones, bueno, es que había que llegar a la raíz de por qué estaba pasando todo esto, y pues fue algo que apareció ahí”.
Te puede interesar: José Manuel Figueroa opina sobre disputa entre Maribel e Imelda
Sobre la firma, Imelda insistió: “el testamento, las firmas claramente, sí, no corresponden a Julián, él tenía una manera de firmar muy particular, que no varía desde el 2013, hasta el año en que falleció”.
Acerca de las acusaciones de violencia por parte de Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, Tuñón comentó: “Mira, como son cosas que no se pueden comprobar, y los testigos que estábamos, pues uno era un bebé, otro ya no está, y los otros dos, por obvias razones, no van a decir nada, no voy a hablar del tema. Sí, yo lo presencié, pero no voy a hablar más del tema”.
Finalmente, Imelda expresó ante los medios su disposición para llegar a un acuerdo con su exsuegra: “Eso se va a tener que dar eventualmente, no es un me gustaría o no me gustaría, eso se va a tener que dar porque ella está relacionada con mi hijo, entonces en algún punto tiene que llegar un acuerdo, una conciliación, en donde ella pueda ver a José Julián”, concluyó.