Los predios fueron cedidos al Instituto desde hace más de dos años para la construcción del IMSS de Villas del Pedregal en Morelia, la cual se hará algún día, aunque no se sabe cuándo.
Morelia, Michoacán.- La construcción del IMSS de Villas del Pedregal en Morelia, por la que el estado cedió predios al Instituto, se hará algún día, aunque no se sabe cuándo.
Así se desprende de las declaraciones del diputado , quien en la pasada Legislatura participó de las autorizaciones dadas al Ejecutivo Estatal para entregar propiedades que eran del estado al IMSS para la presunta construcción, dando por hecho que ésta se realizaría de manera inmediata, lo cual no ocurrió ni ha ocurrido.
“Lo que me platicaba en su momento el secretario de Finanzas aunque no venían en el Presupuesto de Egresos de la Federación, siempre hay una bolsa de asignación, entonces eso es lo que tendríamos que buscar”, señaló al respecto Marco Polo Aguirre.
Desde la perspectiva del legislador, la cobertura de derechohabiencia necesaria para el hospital no debe ser un problema debido a la cantidad de gente que habita en Villas del Pedregal, “no conozco los números pero es una obra muy importante que a Morelia sí le daría, y creo que lo que debemos hacer con las autoridades es no cejar en el empeño”.
Sobre los terrenos que fueron donados al IMSS para la obra sin realizar, apuntó que la información que él tenía es que se habían metido al Consejo de Administración del Instituto.
“Mi experiencia es que los dejas y tarde o temprano se construye, ¿Qué sería la mejor noticia?, que no pase mucho tiempo sin que se construya, al fin y al cabo ya está el terreno que es lo importante, bueno, lo importante es que se haga”.