El INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, dado que se trata del uso indebido de la imagen de un monumento histórico
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. - El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) expresó su rechazo al uso del Castillo de Chapultepec para la promoción de una serie de televisión, incluso si las imágenes fueron generadas mediante Inteligencia Artificial, ya que esta acción se realizó sin autorización.
En un comunicado, el INAH aclaró que las imágenes circuladas en redes sociales, que mostraban las banderas negras y el dragón rojo ondeando en el Castillo de Chapultepec, son falsas.
"Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento. Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial", puntualizó la institución.
El video en cuestión alarmó a varias personas y fue identificado por los fans de la saga Game of Thrones como una referencia a la serie "La Casa del Dragón" de la plataforma Max. Ante esta situación, el INAH decidió emprender acciones legales contra MAX Latinoamérica por el uso indebido de la imagen del Castillo de Chapultepec sin permiso.
"El INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, dado que se trata del uso indebido de la imagen de un monumento histórico", concluyó el comunicado.