Morelia Michoacán.- Con una inversión de 35 millones de pesos, este viernes el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el bajopuente del distribuidor vial de salida a Salamanca donde se construyó un Skatepark para que los jóvenes de la zona puedan realizar patinaje, ciclismo y skate en un lugar seguro.
El mandatario estatal señaló que al inicio de la obra del distribuidor vial, no se había diseñado áreas peatonales seguras, ya que es una zona muy concurrida por los estudiantes de las diversas instituciones educativas que se encuentran al rededor, ni áreas recreativas abiertas que fomenten el deporte en la juventud.
“Pero no existía proyecto, ni siquiera estaba pensado que también atendiera al peatón, la seguridad del peatón, la seguridad de toda la comunidad estudiantil académica del tecnológico de Morelia tampoco estaba planeado mucho menos que fuera un espacio abierto, deportivo, un espacio para los jóvenes”.
Ramírez Bedolla destacó que la construcción del Skatepark fue realizada mediante el diseño que hicieron los propios jóvenes deportistas, de acuerdo a las necesidades y medidas que ellos creyeran necesarias.
“Estoy muy contento por ver aquí a decenas y decenas de jóvenes practicando en el skatepark, este Skatepark lo diseñaron ellos, lo diseñaron quienes lo usan, no lo diseñaron los ingenieros por que, bueno lo hubieran hecho bien también los ingenieros pero la concepción de este deporte lo tienen quien lo practica”.
Resaltó que su gobierno está realizando obras importantes para la capital michoacana como el bajopuente que ya fue inaugurado en el distribuidor vial de mil cumbres, y la obra que se está realizando en el poniente de la ciudad con el paso a desnivel en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal.