Ante esta noticia, «Alito» Moreno informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. La reforma a los estatutos del Partido de la Revolución Institucional (PRI) fue invalidada por el Instituto nacional Electoral (INE), lo cual impediría la reelección del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Carolina Viggiano Austria como secretaria general del Comité Ejecutivo de la formación.
Este martes, durante la sesión extraordinaria la Comisión de Prerrogativas y Partidos rechazó el proyecto, con tres votos en contra y dos a favor. Esta decisión se fundamentó en el artículo 34 de la Ley de General de Partidos Políticos, que indica que los institutos partidistas no pueden realizar modificaciones en año electoral.
Ante esta noticia, el senador "Alito" Moreno informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que considera que deslegitima las decisiones de la Asamblea Nacional del partido tricolor.
"Si bien respetamos la decisión, no la compartimos, pues existen criterios aprobados por la Sala Superior que legitiman nuestras decisiones internas. Conforme a derecho, acudiremos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, expuso a través de su cuenta de X, antes Twitter.
Los representantes del partido calificaron la medida como exagerada y acusaron a los consejeros de entrometerse en las decisiones internas del partido.