Intentó modificar las reglas de su partido para extender su cargo pero la mayoría lo invalidó.
Por mayoría de votos y evitando indagar mas en el tema, el INE invalidó la reforma a los estatutos del PRI que permitiría que Alito Moreno se postulara para la reelección de la dirigencia del partido.
Este jueves, la determinación de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, se llevó a cabo en una sesión extraordinaria, donde la mayoría de siete consejeros y consejeras del Instituto la confirmaron.
Según la consejera Dania Ravel, en este caso no se indagó a fondo el asunto, refiriéndose a la legalidad de las modificaciones estatutarias del PRI, mas bien únicamente a la validez de la temporalidad en que fueron realizados los cambios.
Señaló que de acuerdo al articulo 34, párrafo 2 de la Ley General de Partidos Políticos, «no se pueden realizar modificaciones a los documentos básicos partidistas sin que concluya un proceso electoral federal», al que no se ajustó el PRI, según dijo.
Ante la inconformidad de los representantes del PRI, el consejero Arturo Castillo, descartó que la resolución se trate de un tema político.
Fuente: MILENIO