Morelia, Michoacán a 27 de agosto.- Luego de que se diera la noticia de la suspensión del servicio de la combi Ruta Gris al interior de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), ciudadanos señalaron la necesidad de este transporte para trasladarse.
Realizando un sondeo con personas que se acuden a la Terminal, mencionaron que el servicio se ha vuelto una necesidad, principalmente para los que llegan con maletas o mochilas pesadas.
Asimismo, algunos otros ciudadanos comentaron que sería bueno que otras rutas puedan realizar el mismo recorrido, como la ruta Roja o Café que también transitan por la zona.
“Algunos como en mi caso, yo siempre salgo a tomar la combi hasta aquí, yo tomo la roja o la amarilla, pero todos tenemos esa necesidad de agarrar cualquier combo y también que nos fierran el servicio hasta allá adentro, como ahorita la combo gris es la rica que entra para allá, la gris no digo que no la he tomado, pero para algunas otras personas igual, a lo mejor nos serviría que entraran otros servicios”, refirió una persona.
“Pienso que sí porque a veces no tenemos el recurso para venir en transporte particular o para venir en taxi, entonces a veces son muy caras para transportarnos, entonces el hecho de que una comba ingrese a la central nos beneficia a todos, por ejemplo los de la tercera edad no a veces vienen mamas con sus bebes y el hecho que anden dentro de la central con sus maletas apoya a la sociedad; la ruta gris es una de las más favorables de Morelia porque es circuito”, dijo una ciudadana.
Tras los hechos, el líder transportista y dirigente de la Ruta Gris, Mencionó que se tuvo comunicación con la gerencia de la Terminal de Autobuses, con quien se espera tener un diálogo para aclarar la situación presentada el pasado lunes.
“Nos tomó de sorpresa, tenemos desde que se inauguró la central camionera que la autoridad en ese tiempo nos dio la autorizaron para ingresar y nosotros estamos trabajando bien, peor el día de ayer como a las 7 no nos dejaron entra a la central, por instrucciones de no sé quién, pero más chistoso es que jo estaban parando los operadores de la central”, explicó.
Al día de hoy, el servicio de transporte público por parte de la Ruta Gris se mantiene activo en la Terminal de manera normal.