Ocho candidatos compiten en las renovadas elecciones a la alcaldía en Irimbo, con destacados representantes de PRI, PRD y Morena.
Un total de ocho candidatos a la alcaldía de Irimbo quedaron formalmente registrados e iniciaron campañas este sábado -y hasta el 4 de diciembre-, en busca de conquistar el voto de la población de Irimbo, donde se celebrará la jornada de elecciones el próximo 8 de diciembre.
Candidatos a la alcaldía de Irimbo
La noche de este viernes el Consejo General del aprobó las planillas, que se enfrentarán en las urnas tras la anulación de la elección ordinaria de junio debido a violencia política en razón de género contra la candidata del PRD, Azucena Ruiz Alanís.
Aunque son ocho los candidatos en esta contienda, destacan tres figuras que podrían concentrar la mayoría de los votos:
Fernando Palomino
Respaldado por su desempeño en la elección anterior, buscará consolidar el apoyo que ya obtuvo, presentándose como una opción conocida por el electorado de Irimbo.
Azucena Ruiz Alanís
Regresa a la contienda con el respaldo del PRD y con un perfil reforzado, después de que se reconociera la violencia política de género en su contra, lo que podría consolidar su base de apoyo.
Norma Santillán
Como abanderada de Morena, el partido más poderoso y oficialista, Santillán aspira a dar la sorpresa y arrebatar el triunfo en esta elección, apelando al respaldo que su partido mantiene a nivel estatal.
Otros aspirantes en la contienda
Además de los tres favoritos, otros cinco candidatos competirán por la presidencia municipal de Irimbo:
- Alina Guadalupe Correa Terrazas (PT)
- Reina Elizabeth Benítez Ibarra (PES Michoacán)
- Alejandro Ruiz Correa (Más Michoacán)
- Ramiro Ruiz Gómez (Michoacán Primero)
- Mayra Quiroz Ruiz (Tiempo X México)
Al interior del Consejo General del IEM se informó que todas las planillas cumplieron con los requisitos legales; diversos consejeros pidieron campañas limpias y en paz.
Con menos de un mes de campaña, los candidatos tendrán la tarea de convencer al electorado en una elección que se anticipa reñida y en la que podría haber sorpresas.